Un imparcial Vista de Luz y guía en la Biblia
Un imparcial Vista de Luz y guía en la Biblia
Blog Article
Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Seguridad, y la evidencia para alentar esa fe. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el libro de Catástrofe.
En propósito, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.
Estas lecciones son relevantes no solo para aquellos que viven en momentos de persecución religiosa, sino incluso para los creyentes contemporáneos que luchan por sostener sus principios y convicciones en un mundo cada ocasión más hostil.
El gran esfuerzo del hombre es la voluntad de estar en el sufrimiento. Inevitablemente queremos escapar.
Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios, creador del cielo y de la tierra, del mar y de todo cuanto hay en ellos, y que siempre mantiene la verdad.
En respuesta a esta situación, Jesús también nos enseña la importancia de estar firmes en nuestra fe y testigos valientes en presencia de el rechazo de las personas. Él nos recuerda que debemos esperar en Dios y no temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una Confianza firme en Dios y ser refrendador robusto frente a el rechazo de la gente. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.
Esto significa que debemos ser testigos valientes en presencia de el rechazo de las personas, confiando en Dios para darnos el check here valor necesario para confrontar cualquier situación. Jesús nos da un ejemplo perfecto al expirar en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valencia como Hijo de Dios.
Y eso es lo que Habacuc hace. Algunos de los versículos más hermosos de toda la Biblia se encuentran al final del capítulo 3:
No es que a la pasión de Jesús le falte algo, pero ha dejado un lugar para que incorporemos a ella nuestros propios sufrimientos, haciéndolos valiosos y con sentido.
A pesar de las dificultades y el sufrimiento que podrían confrontar, es crucial recapacitar que valen más que cualquier cosa en este mundo, pues Dios cuida sus vidas desde los cabellos de su comienzo hasta el último detalle.
Para el mundo, la “esperanza” es un deseo de que poco suceda. Sin bloqueo, para los creyentes, la esperanza consiste en la certeza de que veremos cumplidas las promesas que la Biblia describe por la obra redentora de Cristo.
Ahora correctamente, la Convicción es la seguro de los fondos que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven.
Jesús nos da un ejemplo valentísimo al morir en la cruz por nuestros pecados, mostrando que Él tenía confianza en su Padre celestial y estaba seguro de su valor como Hijo de Dios. Debemos seguir su ejemplo y ser valientes en nuestra Certidumbre, confiando en Dios para darnos el valor necesario para enfrentar cualquier situación.