5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
Tener Certeza es tener la plena seguridad de tomar lo que se prórroga; es estar convencidos de la ingenuidad de cosas que no vemos.
Los textos bíblicos nos brindan una enseñanza profunda sobre el sufrimiento de Cristo. En ellos podemos encontrar varias lecciones que podemos aplicar a nuestras propias vidas.
Ese es el fin del sufrimiento. Y es el fin del pecado, porque en el paraíso nuevo y en la tierra nueva «no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el tomo de la vida del Cordero» (Ap. 21:27). Como lo expresa Don Carson:
“Y la esperanza no desilusiona, porque el apego de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5)
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su aprecio en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha hexaedro.
Jesús quiere que sus discípulos sean astutos como serpientes pero sinceros como palomas para sobrevivir en un mundo hostil y perverso. Ser astuto les ayudará a defenderse física y espiritualmente, mientras que la sinceridad los mantendrá auténticos y transparentes en sus relaciones con otros.
A estos Dios se propuso topar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este enigma entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria. (Colosenses 1:27)
Cada trallazo que recibió en su cuerpo fue un evidencia del simpatía incondicional que sentía en torno a la humanidad. El sufrimiento de Cristo fue un acto voluntario y una muestra de apego sin límites.
Persevera en medio de la dificultad, recuerda que tu esperanza está puesta en el Dios todopoderoso. El Espíritu Santo que llena tu corazón te confirmará que cuentas con la presencia y la ayuda de Dios para cada paso del camino.
Su sufrimiento nos ofrece la posibilidad de ser reconciliados con Dios y restaurar nuestra relación rota. Aunque pareciera poco contradictorio, en la crimen de Cristo encontramos vida y esperanza.
“La cruz de Cristo arroja, de un modo muy penetrante bombilla salvífica sobre la vida del hombre y, concretamente, sobre su sufrimiento, porque mediante la Convicción lo alcanza contiguo con la resurrección: el enigma de la pasión está incluido en el misterio pascual. Los testigos de la pasión de Cristo son a la oportunidad testigos de su resurrección”
Tercero, su muerte y resurrección nos ofrecen la esperanza de la vida eterna y la trofeo sobre el pecado y la muerte. en pocas get more info palabras, el sufrimiento de Jesús nos beneficia espiritualmente al revelarnos el bienquerencia de Dios, reforzar nuestra Certeza y ofrecernos la esperanza de la vida eterna.
El sufrimiento es asimismo un momento de verdad. Todos hemos aprendido que cuando estamos en el dolor las relaciones emergen como son.
El mal utilizado para la cielo de Dios. Y, como leemos en Romanos 8:28, para nuestro correctamente. «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas